Surviving a Deceitful World

Creo… ¿es todo, no?

¿Basta con creer en Dios?

Es fácil entender el concepto de que el que no cree en Dios no tiene la salvación y el que sí cree la tiene  Pero, ¿es todo lo que se requiere: creer en Dios?

Men and women singing hymns in church: Male worshippers like to sing 'macho songs' in church

La respuesta directa es NO.  Amigo, el diablo cree en Dios, y te aseguro que no es salvo. Además, recuerda que en Mateo 7:21-23, Jesús nos dice:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Aunque creamos y sepamos de Dios, nota que Jesús podria decirnos—¡Nunca te conocí!—¿Cómo es posible? Fijémonos que no es lo mismo saber quién es alguien y que sepan quién es uno.  Tal vez hayas escuchado este ejemplo: Tu sabes bien quién es el presidente de tu país, pero no quiere decir que éste te conozca personalmente. No puedes ir a su oficina y decir—Déjenme pasar porque lo conozco—.  Eso no te va a valer de nada si el presidente no te conoce a TI.    Igual ocurrirá con el acceso al Reino de los Cielos.

¿Qué quiere decir conocer a Dios?

#1 PASAR TIEMPO CON ÉL

¿Cómo vamos a conocer a alguien personal e íntimamente si no platicamos con la persona… si no le hacemos preguntas y averiguamos las respuestas… si no le revelamos nuestro corazón?  Esto es la oración: entablar comunicación personal con nuestro Padre Dios Todopoderoso. Dios es amor perfecto.  Es bondad perfecta.  Pero también es justicia perfecta.  Recordemos que la paga del pecado es la muerte (cite), y por lo tanto, como pecadores que somos, lo justo sería que Dios nos destruyese en cualquier momento.  Pero “ de tal manera amo Dios al mundo que dió a su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida eterna” (cite). El Creador de los cielos y de la Tierra—de el universo y de TODO en lo que él existe—prefirió la muerte—y no una muerte cualquiera… una muerte que no sólo fue la culminación de traicion, humillaciones, tortura y burlas… sino una muerte en la que el que NUNCA tuvo pecado se hizo pecado Él mismo, así experimentando la ira de Dios contra el pecado en su muerte para lavarnos de él y que fuésemos limpios, sin mancha ante la justicia de Dios—¡prefirio la muerte que vivir sin nosotros! Por eso es que Jesucristo, el Mesías, es nuestro único mediador e intercesor ante el trono de Dios.  Él nos salvó y Él nos defiende contra las acusaciones de Satanas. Nuestro acceso directo a nuestro Padre Celestial, por medio de la oración, está GARANTIZADO por la sangre de Jesús derramada en sacrificio. Pasemos tiempo con Él todo el día—lo primero en la mañana, lo último por la noche, mientras viajamos al trabajo, cuando surge un problema, cuando tenemos una necesidad, cuando no sabemos qué hacer, o cuando simplemente lo queremos alabar por su infinita misericordia y bondad.

#2 ENTENDER SU CARÁCTER

(Esta parte dentro de poco… )

ONCE SAVED, ALWAYS SAVED?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: