Surviving a Deceitful World

SE OYE MUCHO que dicen las voces Cristianas–Deja el pecado. Y hacemos la cabeza para arriba y para abajo, indicando que estamos de acuerdo. Y seguimos nuestro camino tal cual. Pero, si hago algo malo, me siento mal, y Dios lo toma en cuenta, entonces, ¿por qué tanto argüende?

–Pero si no soy ladrón.

–Pero si no soy satanista.

–Pero si no digo mentiras grandes (sólo las chiquitas).

¿Qué quiere decir tener pecado? ¿Vivir en pecado? ¿Dejar de pecar?

Medita esto un poco, y ¿qué es lo que se te ocurre?

Vamos a definir las cosas.

¿Cómo se define el pecado?

Bueno, hay diferentes tipos de pecados, según la Biblia–la cual debe de ser nuestro único estandar… no las tradiciones ni opiniones de los hombres (o sea, del ser humano).

Un poco más de información de la página GotQuestions.Org:

EN GENERAL: El pecado es descrito en la Biblia como la trasgresión a la ley de Dios (1 Juan 3:4) y rebelión contra Dios (Deuteronomio 9:7; Josué 1:18)

LA HERENCIA DEL PECADO: A través de Adán, la heredada inclinación al pecado entró en la raza humana y los seres humanos se volvieron pecadores por naturaleza. Cuando Adán pecó, su naturaleza interior fue transformada por su pecado de rebelión, acarreándole la muerte espiritual y la depravación, la cual pasaría a todos aquellos que fueran después de él.

PECADO IMPUTADO: tomar algo que pertenece a alguien y acreditarlo a la cuenta de otro […] Dios usó este principio de imputación para beneficio de la raza humana, cuando Él imputó el pecado de los creyentes a la cuenta de Jesucristo, quien pagó la pena por el pecado (muerte) en la cruz. Imputando nuestro pecado a Jesús, Dios lo trató como si Él fuera un pecador, aunque Él nunca lo fue, y lo hizo morir por los pecados de todos aquellos que creyeran en Él.

PECADO PERSONAL: aquel que es cometido día tras día por el ser humano […] todos ellos, desde la aparentemente inocente mentirilla, hasta el homicidio. Aquellos que no han puesto su fe en Jesucristo, deben pagar el castigo por estos pecados personales, así como por el imputado pecado de herencia.

En sí, el  pecado es todo acto, pensamiento, o tendencia que nos separa de Dios. ¿Por qué? Porque Dios es SANTO, y el pecado no puede co-existir con Él. No hacer la voluntad de Dios es pecado. ¿Cómo sabemos la voluntad de Dios? Empieza por leer tu Biblia. Lee los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Es ahí que tenemos la crónica de las palabras de Jesús. La Biblia dice que seremos juzgados por las palabras (los mandamientos) de Cristo:

El que Me rechaza y no recibe Mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final. (Juan 12:48)

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: