Surviving a Deceitful World

Oigo voces (1era parte)

¿TIENES APRECIO POR TU OIDO? oir.jpg¿Cómo cambiará tu vida si no pudieses oir:

… Las voces de tus seres queridos?

… El sonido de las olas?

… La risa de los niños y el cantar de los pajarillos?

… A alguien llamando tu nombre… nunca más?

A mí sí me gusta oir. Comencé a adquerir una mayor apreciación por este sentido después de tomar unos cursos de audiología y de aprender cómo evaluar la audición.  Hay muchos factores que pueden afectar la calidad de nuestro mecanismo auditivo. Por ejemplo: edad, enfermedad, exposición a ruidos fuertes, exceso de cera, defectos congénitos, etc.

Existen condiciones tales como tinnitus, con la cual la persona oye un incesante zumbido. O sea, TODO EL TIEMPO. Ha habido personas que se suicidan por esto. En serio. Y, por supuesto, hay también individuos con sordera psycogenética… es decir… se sugestionan que no oyen.

Curiosamente, el oído humano tiene sus límites. Sólo podemos captar frecuencias que se registran de 20 a 20,000 Hertz. Arriba o abajo de este intervalo, el cerebro no reconoce la frecuencia como sonido. Pregunta capciosa: ¿Si un humano escucha una frequencia de 30,000 Hertz, de verdad existió el sonido? Uff…

Bueno, sí, qué interesante, pero ¿a dónde quiero llegar con todo esto?

Estaba pensando en el versículo donde Jesús habla acerca de Su voz:

(Juan 10:27) “Mis ovejas oyen Mi voz; Yo las conozco y ellas me siguen.”

¿¿¿Y cómo es que se supone que vayamos a oir la voz de JESÚS???  ¿Vendrá de la nada mientras oramos? He concluido que, de producirse este evento, me daría un patatús. O sea, nada me encantaría más que saber cómo es la voz de Cristo, pero, de sólo imaginarme escuchar una voz saliendo de la nadas, siento que me da un ataque cardiaco.  Aunque me digan que es “normal” oir voces.

Entonces, ¿de qué se trata?

[Continuá… aquí]

Comments on: "Oigo voces (1era parte)" (1)

  1. […] 22, 2010 by theophilus777 Leave a Comment (Favor de leer la primera parte antes de […]

Leave a Reply

Tag Cloud

