Surviving a Deceitful World

The truth comes out.

One of my favorite videos. Text in Spanish below.

!Satanas canta! Cantando por un sueño…

Damas y caballeros, permítanme presentarles al único e inimitable… ¡al Padre de las Mentiras!

–Aquí he estado desde que todo comenzó.  Sé exactamente cómo funcionas. Conozco todos tus antojos. Sé lo que te hace enloquecer. He estado mintiendo desde el principio para hacerte parte de mi rebelión infinita contra el Padre Dios.  Odio todo lo que es, y te haré odiarlo tambien.  Te haré odiarlo con tus acciones—es muy fácil para mí porque te gusta…. el pecado se siente bien para el ego… Te encanta… Oh, baby, suéltate el pelo…

–Oh, y todo el tiempo te estoy dando cuerda, tal la perfecta marionetita que eres. Eres mi robot favorito. Bienvenido al espectáculo, pero es a ti a quien estoy viendo, y todo el infierno te ve también, ayudándome a darles apariencia de verdad a mis mentiras. Oh, y hay una mentira que funciona para todos y cada uno. Una mentira que te abra el corazón para ganarme más de tu libre albedrío.

–Te estoy dando y dando cuerda—dame el control. Por eso te lo estoy diciendo. Te vendo todo y cualquier cosa que le interese a tu naturaleza humana, y lo uso contra ti para no dejarte ver más allá de la vida que estás llevando, más allá del momento en el que estás, más allá del placer de tu pecado o del cigarrillo que estás fumando. Te estás atragantando con tu lujuria. Te embriagaré de orgullo, tan profundamente tejido en mi sistema que no verás la luz. No te fijes en que te estoy ahogando.

–Te sigo engañando porque no te diré acerca de DIOS EN EL CIELO QUE TE AMA, QUE TE AÑORA. NO TE CUENTO DE LA LIBERTAD QUE HAY EN EL PERDÓN Y EN LA VERDAD. ¿POR QUÉ TE LO CONTARÍA? ¿POR QUE TE DIRÍA… LA VERDAD?

–Pero te diré que hace millones de años un accidente explotó y eres el resultado de este fenómeno cósmico, sin verdadera razón, que no fuiste creado para nada en particular, que tu razón de ser es sólo una coincidencia. Así que todo lo que queda es lo que puedes sacarle a esta vida—que tú decides el significado que le das… pero te ayudaré a reconocer las cosas importantes de la vida.

–Presentando… al DINERO—dicen que es la raiz de todos los males. Así que pondré a la par tu auto-estima con tu salario. Sé un esclavo de tus objetos materiales, de tus joyas, de tus coches y pertenencias. Anuncio esta mentira por la tele para que quieras tal o tal cosa. Vendo poquito a poco cada parte de tu alma. ¡A ascender la escala de control económico! Oh, el egoismo del hombre hace tan fácil pervertir el plan del Padre.

–O quizá te diré que sí hay un Cielo, pero que hay muchas maneras de llegar a él.  Te mantendré tan confundido que te quedarás atado a tu pecado.  Te diré que hay muchas maneras de ir al mismo dios. Te distraeré con tus métodos para que tu corazón se quede endurecido. Te haré pensar que tienes espiritualidad, pero es sólo alquimia emocional.

–Oh, la vanidad de la auto-idolatría. Nunca te dejo ver que engendra hedonismo. Yeah! Y es el himno de esta generación. Anda, tómatelo. Fúmatelo. Pásatelo. Trágatelo. Mastica mi ilusión de libertad hasta que la vomites.

–Y aún así no te diré acerca de DIOS EN EL CIELO QUE TE AMA, QUE TE AÑORA. NO TE CUENTO DE LA LIBERTAD QUE HAY EN EL PERDÓN Y EN LA VERDAD. ¿POR QUÉ TE LO CONTARÍA? ¿POR QUÉ TE DIRÍA… LA VERDAD?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: